24 Horas Edición Central

20/12/2019

Miraflores: reglamentan cantidad máxima de perros para paseadores

La Municipalidad de Miraflores aprobó una ordenanza que establece que los paseadores de canes solo podrán andar con este número máximo de mascotas.




La Municipalidad de Miraflores aprobó una ordenanza que establece que los paseadores de canes solo podrán andar con un máximo de tres mascotas y con dos cuando se trate de animales peligrosos.

“Si tu perro no es entrenado y vas a llevar cinco u ocho canes, es un peligro total, puede tener conflicto con otros perros o con personas”, explicó Luis Costa, entrenador de perros.

La ordenanza también indica que todos los perros deberán ser paseados con su correa. Los de razas grandes y agresivas deberán tener el bosal. La comuna remarcó que los paseadores de mascotas deberán registrarse en un padrón y portar una identificación visible.

“Pasear perro no es fácil, cada uno tiene diferentes características”, refirió Costa. Las opiniones de los vecinos no se hicieron esperar. Algunos se mostraron a favor, pero otros en desacuerdo, porque alegan que todo el mundo tiene derecho a tener sus perros, siempre y cuando esté bajo su responsabilidad.


Temas Relacionados: MascotasMirafloresPerros

También te puede interesar:

DENGUE