24 Horas Edición Central

19/12/2019

Miraflores: donan moderna unidad médica de rescate a compañía de bomberos N° 28

El vehículo supera los 800 mil soles y pudo ser adquirido gracias al presupuesto participativo de los vecinos del distrito.




 

La Municipalidad de Miraflores entregó a la compañía de bomberos N° 28 una moderna unidad médica de rescate, totalmente equipada con instrumentos de última generación.

“Es una unidad multiuso, muy versátil que tiene un costo de 876,000 soles y está equipada con la más alta tecnología que hay actualmente referente a equipos de salvataje”, detalló Luis Molina, alcalde distrital.

El vehículo de fabricación estadounidense fue comprado por la comuna miraflorina gracias al presupuesto participativo de los vecinos. “El presupuesto participativo se presenta en proyectos. Diez proyectos por ejemplo y califican a través de un voto en forma democrática, cuál es el que sale número uno y este salió número uno y al salir la Municipalidad tiene la obligación de comprar la unidad y entregarla” sostuvo el burgomaestre.

La unidad no solo podrá atender a personas atrapadas en accidentes, sino también podrá movilizar hasta tres pacientes que requieran pronta atención médica. “Normalmente las unidades médicas de ambulancias pueden trasladar solo a uno, entonces aquí tenemos unidades de oxígeno independientes, para poder brindar este importante medio a los pacientes en forma simultánea”, expresó el brigadier Ernesto Espinoza, primer jefe de la compañía de bomberos Miraflores N° 28.


Temas Relacionados: BomberosMirafloresUnidad Médica De Rescate

También te puede interesar:

DENGUE