24 Horas Edición Central

10/12/2019

Delincuente recapturado en Breña habría cometido faltas y no delitos

Uno de sus últimos establecimientos afectados por el accionar de este sujeto, fue un hospedaje, donde robó en dos oportunidades.




 

Un delincuente identificado como Luiggi Segundo Ripalda Ruiz y que fue recapturado tiene en su haber múltiples denuncias en el distrito de Breña.

El caso más reciente donde está implicado fue perpetrado contra un hospedaje, donde robó un celular y dinero de la caja. En menos de un mes regresaría al mismo lugar, para robar otro equipo móvil al encargado del establecimiento.

Sin embargo, su accionar respondería más a una falta y no un delito, según el doctor Roberto Miranda, abogado penalista. “En el delito contra el patrimonio hay violencia contra la persona o contra el objeto que puede ser hurto simple o hurto agravado, robo hasta asalto. En el caso de las faltas generalmente es por el monto muy bajo, es decir, menos del mínimo legal. Un objeto que no cuesta ni siquiera 930 soles y por la modalidad cómo ha sido sustraído”, indicó.

El récord de este sujeto va desde el 2010 y 2014, donde presentaba requisitoria pendiente. En el 2016 fue detenido por extorsión agravada y dos meses después denunciado por hurto. Al año siguiente, en el 2017, lo denunciaron por robo y en el 2018 por daño simple.

Asimismo, el 2019 tampoco ha sido ajeno, pues está implicado en hurto y robo agravado, sumando un total de cuatro veces en lo que va del año.


Temas Relacionados: BreñaDelincuenteRecaptura

También te puede interesar:

DENGUE