24 Horas Edición Central

10/12/2019

Capturan a prontuariados delincuentes cuando iban a robar un traíler en el Callao

“Los traileros del Callao” estaba integrado por ranqueados delincuentes que pertenecieron a las bandas criminales “Los destructores” y "Los rápidos y elegantes del Aeropuerto".




En medio de una balacera, la Policía Nacional capturó a los integrantes de la banda delincuencial “Los traileros del Callao” cuando estaban a punto de robar un contenedor en las inmediaciones del cruce de las avenidas Elmer Faucett con Canta Callao.

Los agentes de la División de Robos de la Policía redujeron a cinco de sus integrantes que iban a bordo de un auto negro de placa B4H-554.

Javier Jesús Calderón Santos (54) sería quien reclutó a sus cómplices, quienes pertenecían a la banda "Los rápidos y elegantes del Aeropuerto", el mismo que fue desarticulado hace menos de una semana. Se conoció que Calderón Santos también era un exintegrante de la organización criminal “Los Destructores”, la cual se dedicaba a la extorsión, robo agravado y secuestro desde el año 2000 en adelante. 

El resto de los detenidos son Richard Cahuaza Tapullima, alias “Charapa”, Carlos Eusebio Moore Oré, conocido como “Carloncho”, Marco Antonio Luyo Infante, alias “Viejo Luyo” y Anabel Cruz Gomez, también llamada "La Diabla”.

En su poder se encontró armas de fuego, 30 sobres con sustancias que serían PBC y 12 bolsas con marihuana. Los detenidos fueron trasladados a la sede central de la Dirincri para continuar con las investigaciones.

 


Temas Relacionados: CallaoDirincriPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE