24 Horas Edición Central

30/11/2019

Pasaje escolar en Metropolitano: Estudiantes anuncian nueva movilización para el viernes 6 de diciembre

Pese al anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar la disminución de pasaje escolar en Metropolitano, grupo de estudiantes planea una nueva protesta.




Ante el descontento de algunos estudiantes de colegios, el alcalde de Lima Jorge Muñoz aseguró que evaluará la disminución del pasaje escolar del Metropolitano de S/1.25 a 0.50 céntimos.

“Debería bajar porque ellos salen de lunes a viernes. A uno que gana el sueldo mínimo no le alcanza. Esto está en manos de Protransporte (Organismo de la comuna limeña)”, refirió. 

Al parecer el mensaje del burgomaestre no habría calado en los escolares, quienes muy por el contrario, anunciaron una nueva movilización para el viernes 6 de diciembre, según se puede escuchar en un video interno de los alumnos. 

Consultado sobre esta inminente protesta, el exjefe de Inteligencia PNP, Luis Gil, señaló que detrás de estas marchas, estarían grupos con intereses políticos.  “Es probable que las protestas sean legítimas, pero estas son usadas por movimientos de izquierda radical”, advirtió. 


Temas Relacionados: Jorge MuñozMetropolitanoMovilizaciónPasaje Escolar

También te puede interesar:

DENGUE