24 Horas Edición Central

29/11/2019

Advierten nueva modalidad de estafa y robo con tarjetas de crédito por Navidad

Delincuentes se hacen pasar como trabajadores del banco para llevarse las tarjetas de créditos de las víctimas y realizar compras con ella.




Tenga cuidado porque inescrupulosos delincuentes ahora tocan la puerta de las víctimas para hacerse pasar por representantes del banco con quien usted trabaja, con el objetivo de llevarse con engaños su tarjeta de crédito.

Inicialmente el agraviado recibe una llamada donde le indican que se están haciendo consumos indebidos con su tarjeta, y para solucionarlo enviarán a un motorizado del banco para que recoja dicho artículo bancario. Sin embargo estos hampones continúan haciendo compras con su línea de crédito.

Las recomendaciones para ser víctima de estas estafas es que uno por ningún motivo se desprenda de su tarjeta, tampoco dar información mediante correos o contestando llamadas.

Ahora los delincuentes te endulzan diciendo que el banco está haciendo una campaña navideña y te enganchan diciendo que eres un buen pagador, que van a actualizar tus datos y llegarán a tu domicilio a entregarte tu nueva tarjeta, bamba. También hay que tener cuidado con las compras por Internet.

Así que ya sabe por nada de este mundo entregue su tarjeta y no conteste llamadas donde le ofrezcan grandes ofertas, pues podría estar conversando con un ranqueados delincuentes que tiene como objetivo, arruinarle la Navidad.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaNavidadTarjeta De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE