24 Horas Edición Central

29/11/2019

Corredores: Advierten nueva modalidad de cobros indebidos que realizan choferes

El representante del Corredor Morado reconoció que existen algunas fallas en la fiscalización del cobro de pasajes. Pero para evitar ello, propone esta solución.




La mañana del jueves un conductor del corredor complementario fue captado al permitir el pase a usuarios con la tarjeta libre de costo que es destinada única y exclusivamente para bomberos, discapacitados y policías, a fin de quedarse con el dinero en efectivo.

Una modalidad que según varios ciudadanos, es recurrente ver cada vez que abordan este tipo de unidades. Sin embargo, advierten que esta no sería la única “estrategia” que emplean los choferes para apropiarse de los pasajes.

El otro modus operandi consiste en obligar a los pasajeros a subir por la puerta trasera del bus, con el propósito de evitar el control de la máquina fiscalizadora ubicada en la parte delantera de la unidad.

“Cada vez que alguien sube, le paga al chofer con dinero en efectivo sin que este pase por el debido control que la empresa le asigna. Al final el cobro queda en el bolsillo del conductor”, afirmó un ciudadano que asegura ver con frecuencia este accionar.

El representante del Corredor Morado reconoció que existen algunas fallas en la fiscalización del cobro de pasajes. “Es una preocupación que tenemos hoy en día. (…) Estamos en coordinaciones para empadronar a los policías y bomberos, porque con eso erradicamos que el conductor tenga la tarjeta de pase libre”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE