24 Horas Edición Central

28/11/2019

Comas: funcionario justificó inseguridad ciudadana por falta de pago de arbitrios

Gerente de Seguridad trasladó responsabilidad a vecinos de la zona horas después de producirse un asalto al interior de un mercado que está al frente de la Municipalidad.




La mañana del miércoles ocurrió un asalto al interior de un mercado ubicado a una cuadra de la Municipalidad de Comas. Los sujetos que al parecer habían estudiado el lugar, irrumpieron armados en busca de un cofre rojo, objeto donde se guardaban las ganancias del día. 

El dueño del local confesó que vive atemorizado desde que sufrió el robo, pero sobretodo siente indignación por la inacción del municipio, más aún que su negocio queda a escasos metros de la comuna. "Es la primera vez que sucede, vinieron con armas, pasamontañas, el alcalde se comprometió a traer más seguridad, pero no han habido cambios", protestó. 

Opiniones similares provinieron de los demás comerciantes y pese a esos reclamos ante la inseguridad ciudadana, el gerente de Seguridad y Sanciones trasladó la responsabilidad a los vecinos por no pagar sus arbitrios.  "Nuestros vecinos no tienen una política de pago, especialmente sus arbitrios, si no pagan cómo mantenemos más serenos, más unidades cómo podemos tener una seguridad más óptima", justificó el funcionario


Temas Relacionados: AsaltosComasSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE