24 Horas Edición Central

27/11/2019

VMT: cae cabecilla de sangriento ‘Comando Vermelho’ de Brasil

Esta banda criminal internacional ha cometido una serie de delitos entre asaltos a mano armada, sicariato, extorsión y narcotráfico.




 

Los pobladores de Madre de Dios, Tambopata y Puerto Maldonado eran constantemente aquejados por el ‘Comando Vermelho’, una banda criminal que sembraba el terror en nuestra Amazonía.

Estos delincuentes ingresaron por la frontera de Brasil a nuestro país, y realizaron asaltos a mano armada, sicariato, extorsión y narcotráfico.

El pasado mes de febrero, el alcalde de Tambopata denunció que cerca de 20 pobladores habían fallecidos en su provincia producto de las constantes extorsiones.

Un reportaje realizado por Panorama dio a conocer sobre un asalto a un conocido albergue de lujo ecológico en la misma provincia, en la que ocho sujetos llegaron silenciosamente por el río Madre de Dios y con armas de guerra en mano despojaron de sus pertenencias a todos los huéspedes, asesinando además a un guía de turismo.

Esta banda formada por bolivianos, colombianos, brasileños y peruanos han llegado a acosar de muerte a jueces y fiscales en nuestro país. Pero hoy, agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) han logrado capturar a dos integrantes del ‘Comando Vermelho’.

Uno de los cabecillas de esta peligrosa banda criminal, José Luis Fonseca Da Silva, quien se encontraba fugitivo de la justicia brasilera. En nuestro país, este sujeto había logrado obtener un documento de identidad como Luis Fernando Carrión Torres, nacido y domiciliado en Ucayali.

Esta banda internacional ambiciona tener el control del narcotráfico transcontinental, por ello las autoridades tienen un arduo trabajo para neutralizar a estos sanguinarios delincuentes.

 


Temas Relacionados: Banda CriminalBrasilCapturaComando Vermelho

También te puede interesar:

DENGUE