24 Horas Edición Central

26/11/2019

Estos son los rostros de los cabecillas que habrían liderado violenta protesta de colectiveros

24 de los detenidos fueron denunciados por el delito contra la tranquilidad pública, seis de ellos eran ciudadanos extranjeros.




El pasado lunes, se desató una violenta protesta que tuvo como protagonistas a cientos de colectiveros en diferentes puntos de Lima. La Policía tenía en la mira a cuatro cabecillas que lideraron la manifestación. Entre los mencionados figura Richard Barnechea Villanueva, julio campos cárdenas, ramón rubín Benancio y Rina Huacre Meza, quienes resultan siendo dirigentes de distintos gremios de transportistas.

En el caso de Richard Bernachea, quien es presidente de la Federación de Transporte de Lima Sur, la información del SAT indica que registra papeletas por un monto superior a los 19 mil soles.Además cuenta con denuncias por lesiones dolosas y haber provocado dos choques vehiculares en 2014 y 2016.

En tanto, Campos Cárdenas, presidente de la Federación de Colectivos de Lima, y Rina Huacre Meza, presidenta de la Confederación Nacional de Transportistas de Colectivos, fueron vistos en los alrededores de la Plaza san Martín coordinando detalles de la protesta con otros colectiveros.

Pese a ese historial, ninguno fue detenido por la Policía, a diferencia de otros 120 colectiveros protestantes que fueron derivados a las distintas comisarías y luego a la sede de seguridad del estado.

En total 24 de los detenidos fueron denunciados por el delito contra la tranquilidad pública, seis de ellos eran ciudadanos extranjeros.

Trascendió también que a través de las redes sociales comenzó a circular la convocatoria de un nuevo paro de colectiveros para este viernes 29 de noviembre.


También te puede interesar:

DENGUE