24 Horas Edición Central

26/11/2019

Más de 200 detenidos: vandalismo y enfrentamientos generó paro de taxis colectivos

El paro de taxis colectivos se anunció como pacífico, pero no cumplieron su palabra y se realizaron actos vandálicos en diferentes partes de Lima.




Imparables. Más de 200 personas fueron detenidas, en muchos casos por actos vandálicos realizados en la Panamericana Norte, el Centro de Lima y en la Carretera Central.

El paro de taxis colectivos causó caos general en varios puntos de la ciudad donde algunos manifestantes quemaron llantas, colocaron piedras en el camino y quebraron ventanas del transporte público que salió a trabajar.

Cientos de conductores del servicio informal se reunieron desde temprano en la Panamericana Norte. Aunque anunciaron una marcha pacífica, no cumplieron con su palabra. La policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para detener a los colectiveros que lanzaban piedras y realizaban disturbios a su antojo.

Los informales siguieron su rumbo hasta el Centro de Lima donde saquearon algunas tiendas en jirón de la Unión, atemorizando a comerciantes y peatones.

Esta situación violenta solo causó malestar a los ciudadanos de a pie que se dirigían a sus centros de labores, algunos debieron esperar hasta 20 minutos por un transporte. La PNP tuvo que realizar un amplio despliegue para frenar a los protestantes que generaron caos y descontrol.

 

 


Temas Relacionados: Actos VandálicosDetenidosParoPnpTaxis Colectivos

También te puede interesar:

DENGUE