24 Horas Edición Central

23/11/2019

Los Olivos: comerciante confronta a fiscalizador por apropiarse de sus cosas

Ambulante denunció que lo descubrió llevándose sus pertenencias. "Si nos quitan nuestras cosas, que caiga al depósito, en vez que se apropien”, alegaron más comerciantes.




Una vendedora ambulante, cuyos objetos de trabajo fueron decomisados por la Municipalidad de Los Olivos, reclamó a un fiscalizador al interior de un bus por apropiarse de pertenencias en lugar de que estas sean internadas en el depósito municipal.

Horas antes la comuna realizó un operativo para retirar a los ambulantes de la vía pública, debido a que está prohibido, sin embargo los comerciantes alegaron que el actuar de los inspectores fue de manera violenta. “Tengan respeto, devuélvanme mi comida, mi mesa, no se lo lleven a su casa”, protestó una de ellas, quien reconoció que no debe trabajar así, pero que tampoco justifica que los inspectores le decomisen sus cosas de una manera abusiva.

Otro de los vendedores denunció que los fiscalizadores de la comuna le pinchan la llanta de su vehículo. Panamericana se acercó a la sede de la Municipalidad y respondieron mediante un comunicado que señalaban que todo objeto que es retenido o decomisado es llevado al depósito municipal.

Finalmente se inició el curso de las investigaciones. 


Temas Relacionados: Comercio InformalFiscalizadoresLos Olivos

También te puede interesar:

DENGUE