24 Horas Edición Central

15/11/2019

Esta es la historia de Tony Succar, el peruano que ganó dos Grammy Latinos

Es un talentoso percusionista peruano que está consiguiendo gran éxito dejando en alto el nombre del Perú.




El músico peruano afincado en Miami, Tony Succar, ganó dos premios Latin Grammy, en las categorías de Mejor Album de Salsa, por el álbum “Más de mi” y en la de Productor del Año. En este último apartado, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación valora los trabajos que ha hecho, tanto para sí mismo como para otros músicos y colegas que requirieron sus servicios.

Nació en Lima y cuando tenía dos años, su familia emigró a los Estados Unidos y se estableció en Miami, Florida. Entre sus parientes había varios músicos que alentaron a Succar a desarrollar sus propios intereses musicales.

La tradición musical de la familia comenzó con sus bisabuelos paternos, el compositor mexicano Lauro D. Uranga y la bailarina de flamenco española Adelina Esteve Gregory.

Su padre Antonio F. Succar, es un pianista y su madre Mimy Succar Tayrako Sakaguchi es cantante. Desde que tenía 3 años Tony comenzó a tocar en cajón y a los 13 años, comenzó a tocar la batería con la banda de sus padres, tocando en bodas y otras funciones privadas y corporativas en la ciudad de Miami.

De joven asumió el cargo de director musical de la banda familiar, que renombró como “Mixtura” y empezó trabajar con varios artistas destacados en los géneros de la música latina, como Tito Nieves, La India, Kevin Ceballo, Michael Stuart, Jon Secada, Jennifer Peña, Jean Rodriguez y Obie Bermúdez, quienes colaboraron con él en Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson.

 

 


Temas Relacionados: Latin GrammySalsaTony Succar

También te puede interesar:

DENGUE