24 Horas Edición Central

06/11/2019

Corredores: paralización prevista para este jueves quedó sin efecto

Este jueves se iban a suspender los servicios de corredores azul, rojo y morado, pero la Municipalidad de Lima advirtió a la ACTU que en caso el paro prospere, iniciarían proceso para sancionarlos.




El Gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, anunció que dejarán sin efecto la suspensión de paralización de los servicios de los corredores complementarios como los buses rojos, azules y morados.

Como se recuerda, en horas tempranas, ACTU había advertido un paro que estaba programado para este jueves 7 de noviembre desde las 5: a.m. hasta las 8 de la mañana. En su fundamento, los directivos acusaron a la Municipalidad de Lima por "incumplir los Contratos de Concesión, hecho que les produce enormes pérdidas económicas".

Decisión que provocó la reacción de la presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, María Jara Risco, quien exhortó a las empresas que depongan de esta medida. 

En esa línea, Jorge Muñoz también se pronunció vía Twitter  y dejó en claro que no permitirán "el alza de pasajes" de estos buses. Además advirtió que en caso el paro prospere, iniciarían con las medidas legales para sancionarlos. 


También te puede interesar:

DENGUE