24 Horas Edición Central

06/11/2019

Centro Comercial El Polo: denuncian que cafetería se apoderó de vereda

Dicha construcción obliga a peatones transitar por la pista, exponiendo radicalmente sus vidas. Esto fue lo que dijo la Municipalidad de Surco.




Cientos de ciudadanos que transitan a diario en el Centro Comercial El Polo ubicado en Surco han mostrado el grave malestar que padecen por la ubicación de una cafetería que ha invadido la vereda. Frente a ello, los usuarios se han visto obligados a transitar por la pista, poniendo en riesgo latente sus vidas. 

Como registró la cámara de Panamericana, el conducto de la vereda se ve interrumpida por la construcción comercial. Frente a un inminente accidente, 24 Horas se contactó con la Municipalidad del distrito, y respondieron que la cafetería cuenta con licencia para operar y que además fue otorgada en anteriores gestiones ediles

Para el especialista en tránsito, Lino de la Barrera, al centro comercial le corresponde una medida de mitigación como señalización, protección, información, que permita al ciudadano salvaguardarse hasta llegar hasta otro punto de acera. "Si no fuese, así, habrá que tomar decisiones sobre la permanencia fijo de ese establecimiento en ese lugar"

"PONER A SALVO A TRANSEÚNTES"

Además De la Barrera, indicó que como centro comercial al ser privado puede puede tomar decisiones, "pero hay un deber primario que es la de salvaguardar la vida de quienes circulan por dicho espacio". 


Temas Relacionados: Lino De La BarreraSurcoTránsito

También te puede interesar:

DENGUE