24 Horas Edición Central

26/10/2019

Rímac: vecinos indignados tras cierre peatonal de puente Castilla

Un camión de carga pesada impactó con la parte alta de la estructura del puente, dejando severos daños.




Víctimas de la imprudencia.  Vecinos del distrito del Rímac que a diario utilizan el puente Castilla para trasladarse a su centro de labores o estudios, quedaron indignados tras su temporal en plena vía de Evitamiento

La restricción se debió porque un camión de carga pesada había impactado en horas de la mañana al puente, dañando drásticamente su estructura. “Me perjudica para llegar a mi trabajo y para regresarme. Ahora tengo que caminar más cuadras”, indicó una ofuscada ciudadana.

Al respecto, Lino de la Barrera, experto en temas de transporte, explicó que detrás del incidente existe una responsabilidad penal y civil por los daños, puesto que en la vía existe una señalética que indica la altura máxima que debe tener un vehículo que circula.

“La responsabilidad penal por los daños ocasionados va a recaer en aquel que estaba conduciendo la unidad, la responsabilidad civil por los daños y perjuicios le corresponde a la empresa que es dueña del vehículo", explicó.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:18 de la mañana generando gran congestión vehicular. El conductor responsable fue trasladado a la comisaría del distrito. 


También te puede interesar:

DENGUE