24 Horas Edición Central

22/10/2019

SJL: continúa inoperativa estación Pirámide del Sol del Metro de Lima

A raíz de esta situación no solo los vecinos de la zona se han visto afectados, sino también los negocios, debido a la disminución de la afluencia de público.




La estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho, continúa sin funcionar tras nueve meses del gigantesco aniego que afectó sus alrededores y viviendas de la zona.

Un equipo de esta casa televisora llegó hasta este punto de la capital, donde pudo observar no solo la falta de señalización que indique los desvíos para vehículos o peatones, sino el abandono de los trabajos para dar solución al problema.

De igual manera se suma el cierre de un tramo de la avenida Próceres de la Independencia, en sentido este a oeste desde la doceava cuadra.

Los vecinos de esta parte de San Juan de Lurigancho no son los únicos afectados, pues también los negocios cercanos debido a la reducción de la afluencia de público.

Por su parte, Sedapal, a través de un comunicado, precisaron que el estudio que incluye el cambio de tuberías fue aprobado el pasado 15 de agosto del presente año y que la financiación están siendo evaluada por la aseguradora Mapfre, motivo por el cual estiman que parte de esta importante arteria seguirá cerrada hasta junio del 2020.

Finalmente también hacen mención sobre la apertura de la estación Pirámide del Sol y aclaran que es competencia de la empresa a cargo de la Línea 1 del Metro de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE