24 Horas Edición Central

15/10/2019

Gerente de Datum: crisis política habría ayudado a Del Solar a subir su popularidad

Con 21% el exprimer Ministro se mantiene muy por delante de sus eventuales competidores. Según gerente de Datum, esta popularidad responde a su accionar durante la cuestión de confianza ante Congreso.




 

Según Datum, Del Solar mantiene una importante distancia (21%) con relación a sus eventuales competidores como Julio Guzmán y George Forsyth, quienes solo tienen 9% de aceptación popular.

“(…) producto de la crisis política, sabemos que uno de los ganadores es el Presidente, porque ha aumentado su popularidad y tiene apoyo al respecto a la medida que ha tomado, pero otro ganador de esta historia es Salvador Del Solar que consolida la imagen que tiene”, señaló Urpi Torrado, gerente de Datum.

“El protagonismo de Salvador del Solar al presentar la cuestión de confianza frente al Congreso y luego renunciar para el nombramiento del nuevo gabinete le da un rédito político”, añadió torrado.

A pesar que se decía que la izquierda se beneficiaría con la crisis política, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se mantiene en el cuarto lugar con 7%. Esto se entendería como que la población no busca un cambio radical “la gente sí quería una reforma política, quería un cambio, estaba harta de las autoridades pero tampoco están pidiendo o exigiendo un cambio de modelo”, explicó Torrado.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene con un 5% de respaldo.

 


Temas Relacionados: Crisis PolíticaDatumEncuestaPopularidadSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE