24 Horas Edición Central

15/10/2019

Accidente en Javier Prado: familiares reclaman justicia tras liberación de responsable

De acuerdo a un especialista, González Gagliuffi debería recibir entre 5 a 10 años de prisión por el delito de homicidio imprudente agravado.




 

Han pasado 48 horas del trágico accidente donde dos jóvenes murieron por una camioneta fuera de control. La conductora responsable del atropello, Melisa Johana González Gagliuffi, fue puesta en libertad lo que provocó la indignación de la familia.

“Me causa indignación que la señorita automáticamente haya sido liberada”, manifestó el padre de Joseph Huashuayo, una de las víctimas. “¿cómo va a manejar de esa manera tan criminal?”, señaló la madre de Joseph.

El coronel Franklin Barreto analiza la situación bajo su experiencia como jefe de investigaciones de accidentes de tránsito de la Policía. “Este vehículo debe haber superado los 90 km/h”, además indica que, luego del supuesto roce con otro auto, como afirma la conductora, “debió hacer cumplir el reglamento, es decir, detener el vehículo y pedir la intervención policial (…) lo que ha hecho es una temeridad, osadía, falta de sentido común, que le ha costado la vida a dos personas”.

En tanto el abogado penalista, Julio Rodríguez, señaló que “estamos ante un homicidio imprudente agravado, en concurso con los delitos de lesiones que le produjeron también a otras personas”, añadió que la pena mínima que recibiría la responsable es de cinco años de prisión y la máxima serían diez.

Tras su liberación, el Ministerio Público se pronunció a través de sus redes sociales informando que solicitaron al fiscal Barrón un informe detallado de los actuados en este caso.

 


Temas Relacionados: CastillistasHomicidioIndignaciónJavier PradoLiberaciónPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE