24 Horas Edición Central

08/10/2019

Pérez Rocha: “Es inconcebible que un policía que sepa qué son delitos los cometa”

El suboficial de tercera fue separado del cargo que ostentaba, luego de conocerse su presunta participación en un delito de robo agravado.




 

Tras conocerse que un suboficial de tercera, presuntamente, integraba una banda de raqueteros en el distrito de Ate, varias críticas han aparecido en torno a este lamentable hecho.

El general en retiro Eduardo Pérez Rocha se pronunció en contra de este hecho. “Es inconcebible que un policía profesional que sepa que son delitos y faltas los cometa. Lo que es peor, que el policía, integrando una banda, se enfrente con sus compañeros, que son policías, haciendo uso del arma de fuego que es letal”, indicó.

Se supo que el suboficial de tercera se encontraba de vacaciones al momento de la intervención policial. Al respecto, Pérez Rocha manifestó “el personal policial, de acuerdo a ley, está siempre de servicio, ya sea de civil o uniformado (…) la policía es la única institución que tiene que velar por delitos y faltas”, recalcó.

Además, el general en retiro señaló que “Las Fuerzas Armadas y la PNP son las únicas instituciones que si uno de sus integrantes comete un hecho delictivo que vaya en contra de la imagen institucional, se les puede votar sin perjuicio, lógicamente, de que siga el efecto de la investigación y denuncia por el hecho delictivo”.

La PNP informó mediante un comunicado que el suboficial que fue detenido junto a su cómplice, ha sido separado del cargo. Giampierre Piñas Benites (28) y Jean Carlos Paiva Pérez (25) fueron acusados de participar en un robo agravado, a bordo de un automóvil marca Kia, de placa D1G-554, de color blanco.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Depincri de Ate Vitarte y, posteriormente, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

 


Temas Relacionados: AteEduardo Pérez RochaRobo Agravado

También te puede interesar:

DENGUE