24 Horas Edición Sabatina

05/10/2019

Conozca lo que nos dicen los políticos a través del ‘body Language’

Una especialista en leer el lenguaje del cuerpo nos ayuda a entender algunos aspectos poco conocidos de nuestros principales representantes políticos.




 

El “body language” o lenguaje corporal, muchas veces transmite más que mil palabras. En la crisis política que atraviesa el país, muchas veces surge la pregunta si nuestras autoridades han dicho lo que realmente están pensando.

Ante esta cuestión Rosa María Cifuentes, especialista en lenguaje corporal o ‘body language’, nos da su percepción frente al discurso de Martín Vizcarra.

“Martín Vizcarra nunca ha sido una persona gran locuaz, es un técnico, pero nunca ha sido una persona muy hábil en el discurso empático con la población”, menciona Cifuentes.

Mientras, menciona que el exprimer ministro, Del Solar, es un personaje conciliador. Así también, define una complicidad entre Salvador del Solar y el nuevo Primer Ministro Vicente Zeballos. “Cuando mencionan que Salvador del Solar renuncia, lo ponchan y se le ve un poco triste, sin embargo luego tiene una sonrisa que va creciendo. Cuando Zeballos se arrodilla para juramentar, hay una mirada entre los dos, una mirada de complicidad, de un acuerdo, de que esto ya está pactado”, señala Cifuentes.

Asimismo, mencionó que el nuevo Primer Ministro Zeballos parece serio, discreto, pero tras de eso habría un hombre de carácter fuerte. “(...) las ocasiones que lo hemos visto hablar en el Congreso tiene un tono más fuerte que Del Solar, puede ser una persona bastante contestataria”, explica.

Cuando se trata de comunicación de masas, en muchos casos, tiene más impacto los gestos que el mismo discurso, conocer algunos aspectos del lenguaje no verbal puede ayudar a identificar algunos aspectos no revelados de nuestros futuros líderes políticos.

 


También te puede interesar:

DENGUE