24 Horas Edición Central

05/10/2019

Agresión mutua: ¿Cuál es el protocolo de la Policía para reducir sin causar lesión?

Cámaras grabaron un enfrentamiento físico entre un suboficial y una mujer ebria en la comisaría de Ate.




Un segundo caso de agresión a la autoridad se produjo en menos de dos semanas. Cámaras grabaron el momento en que hubo agresión mutua entre un suboficial Luis Walter Guillén Hurtado y una mujer ebria identificada como Any Lun Chipana Mejía, quien fue intervenida en la comisaría de Ate

Frente a este último suceso, el general Jorge Lam, director de Tránsito, indicó que Guillén Hurtado no actuó de acuerdo al protocolo. Explicó algunos procedimientos que debe seguir un Policía para reducir a una persona sin causarle agresión alguna. “Cuando hay este tipo de agresión a la autoridad o resistencia a la autoridad, la Policía debe emplear las técnicas y procedimientos para poder reducir esa persona sin causarle una lesión”, dijo.

Como primer paso, indica el general, es reducirla, ponerle las marrocas o esposas de seguridad y tenerla en un lugar seguro, donde ella no pueda ni autolesionarse ni lesionar a las personas que estén a su alrededor.

Mediante un comunicado, Inspectoría General de la Policía indicó que se le abrió un proceso administrativo disciplinario al suboficial de segunda, por lo que se dispuso su separación temporal del cargo mientras duren las investigaciones. 


Temas Relacionados: Abuso De AutoridadAte

También te puede interesar:

DENGUE