24 Horas Edición Central

01/10/2019

Ciudadanos respaldan el cierre del Congreso

Tras el anuncio del Presidente Vizcarra de disolver el Congreso, la ciudadanía salió voluntariamente a respaldar la medida.




 

El sorpresivo cierre del Parlamento ha provocado una gran tensión política que para muchos expertos genera incertidumbre. Más, en las calles, la ciudadanía respalda la decisión del Jefe de Estado señalando que era una medida necesaria.

Muchas de las voces recogidas en la calle manifiestan que fueron los propios congresistas quienes buscaron este desenlace, debido a sus actitudes en el Parlamento. “(…) el pueblo ha sido quien ha puesto a estos congresistas en el Congreso de la República, y el Congreso ha hecho caso omiso a lo que está pidiendo la población”.

“(…) [Los Congresistas] deberían tener un poco de civismo y conciencia y analizar qué es lo que han hecho para ganarse el repudio y el rechazo de la gente”, comenta otro ciudadano.

En tanto, manifestaron que la designación de Mercedes Aráoz como presidenta encargada “es una provocación al pueblo”, ya que “el Congreso sigue haciendo lo que quiere y esto, la población no lo permite”.

Por otro lado, también hubo críticas al Presidente Martín Vizcarra. “Pienso que es el mayor error de Vizcarra y va a terminar como el expresidente Fujimori”. Otro ciudadano manifestó que “es deplorable, estamos dando una mala imagen al exterior. Ojalá se arregle el asunto, es la terquedad de dos poderes”.

Cabe destacar que una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, previa a la disolución del Parlamento, era de 87%.

 


Temas Relacionados: ApruebanCierre Del CongresoCiudadanosOpiniones

También te puede interesar:

DENGUE