24 Horas Edición Medio Día

01/10/2019

Callao: sujeto acosaba a menores que captaba por Facebook

Mientras tanto en Santa Anita, detuvieron a un hombre que vulneraba las cuentas de Facebook de mujeres, para luego buscar fotos íntimas y chantajear a sus víctimas.




Agentes de la Policía Nacional intervinieron en el Callao a Andrés Samuel Josue Vega Martínez, sujeto acusado de captar a menores de edad a través de las redes sociales.

La captura de este sujeto se produjo luego que una de sus víctimas, una joven de 14 años, le contara a su padre que era acosaba por esta persona.

Tras hacer la denuncia respectiva las autoridades montaron un operativo. “La había citado en un centro comercial conocido en Canta Callao, a las 22 horas. Aproximadamente el personal se colocó en sitios estratégicos y se logró ubicarlo al momento que esta persona ya había captado a la menor y la estaba conduciendo a un hotel cerca”, según manifestó el coronel PNP Orlando Mendieta.

Vega Martínez captada a sus víctimas por medio de Facebook, donde se hacía pasar con el nombre de Andrés Junior. Este sujeto afrontará cargos por los delitos contra la libertad sexual, ofensas al pudo público, pornografía infantil, además de delito informático.

Caso similar es el de Williams Roger Caro Villegas, quien vulneraba las cuentas de redes sociales de mujeres en Santa Anita. “Con sus dos cuenta de Facebook, José Carrisales y Locura Polli, él se hacía pasar como que estaba participando de un evento de modas y él pedía likes por una votación. Cuando tú le dabas like él había bajado un programa, era hacker (…). Inmediatamente ya tenía tu usuario y tu password para ingresar”, señalaron las autoridades.

Seguidamente buscaba fotografía íntimas para luego contactar a sus víctimas para chantajearlas. Él fue intervenido y trasladado a la Dirincri, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía.


Temas Relacionados: AcosadorCallaoFacebookMenores De Edad

También te puede interesar:

DENGUE