24 Horas Edición Central

24/09/2019

Línea 2 del Metro: cinco cuadras de la Carretera Central permanecerán cerradas por 2 años

El proyecto para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima constará en siete fases, razón por la que los trabajos demorarán alrededor de 2 años.




 

El tráfico se ha convertido en insoportable debido al cierre de un tramo de la Carretera Central por la construcción de la estación 27 de la Línea 2 del Metro de Lima que unirá Ate y el Callao en tan solo 45 minutos.

Serán dos años que el tránsito vehicular permanecerá cerrado por un tramo de 500 mtrs, desde la avenida José Carlos Mariátegui hasta el jirón el Triunfo, pasando el municipio y la comisaría de Ate.

Un equipo de 24 Horas comprobó que muchas de las vías alternas son calles estrechas con pistas en mal estado, que no tiene capacidad para soportar el fuerte flujo vehicular.

Según la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, la última estación de la línea 2 del Metro de Lima tardará dos años en construirse debido a que se hará en siete fases que van desde la excavación, colocación de vigas, lozas de cubierta y relleno. El proyecto tiene un presupuesto general de aproximadamente 5 343 millones de soles.

 


También te puede interesar:

DENGUE