24 Horas Edición Central

21/09/2019

Costa Verde: sismo traería abajo construcciones al borde de acantilado

El Gobierno declaró en estado de emergencia acantilados de la Costa Verde, pero aún se pueden captar construcciones de edificios modernos que siguen operando a solo un paso del precipicio.




Riesgo advertido. El Gobierno declaró en estado emergencia los acantilados de la Costa Verde durante 60 días. La medida comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, cuyas zonas de altura se encuentran en peligro inminente ante derrumbes.

Tal como lo habían reportado las cámaras aéreas de Panamericana, modernos edificios en construcción y precarias viviendas ubicadas al borde del acantilado, podrían deslizarse si ocurriera un sismo de gran magnitud, según indicó Indeci

Coincidió con esa hipótesis, Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú, quien señaló que sí es muy probable que “toda esta zona podrá cederse hacia abajo” en caso de un movimiento telúrico fuerte. Frente a esa posibilidad, cabe preguntar cómo una construcción al borde tiene una licencia para seguir operando. Y ¿quiénes responderán ante una tragedia?

Según se pudo conocer el último deslizamiento de la Costa Verde se produjo desde el mismo lugar en que se está construyendo una edificio.  


Temas Relacionados: Costa VerdeEstado De EmergenciaIndeci

También te puede interesar:

DENGUE