24 Horas Edición Central

20/09/2019

Sube precio de pescado en distintos mercados de la capital

Pescados como el bonito, pampanito, la cachema, cabrilla y lenguado han tenido un alza considerable.




Atención con su economía, ya que la alza al precio del pescado ha llegado a todos los mercados de la capital. El alza del precio del pescado, en especial del bonito, se ha disparado respecto a años anteriores afectando a las familias que lo prefieren por su alto valor nutricional. Pescados como el pampanito, la cachema, cabrilla y lenguado, han tenido también un alza considerable.

Según los comerciantes, esto se debe a que es temporada de marea alta, los pescadores no obtienen buenos resultados en sus jornadas dentro del mar. Ante esto, han optado por diversificar la oferta, dejando de vender el bonito y vendiendo pescados como la merluza, la liza y el jurel que mantienen un precio promedio de entre 8 y 9 soles el kilo.

Ante esta situación muchas amas de casa han tenido que reemplazar el pescado por otras carnes como la de res, que ha mantenido un precio accesible, o, en su mayoría, el pollo, ya que su precio ha bajado en las ultimas semanas.

Por su parte el Ministerio de la Producción (Produce), en un documento que detalla el desempeño del abastecimiento de bonito en los mercados pesqueros a septiembre de 2019, detalla que desde el mes de junio se observa un incremento del precio del recurso debido a que no es temporada y que su precio solo ha aumentado 8,5% en septiembre respecto al mes anterior.

 

 


Temas Relacionados: Alza De PreciosBonitoPrecio Del Pescado

También te puede interesar:

DENGUE