24 Horas Edición Central

18/09/2019

Metro de Lima: revendedores siguen en los exteriores de algunas estaciones

Asimismo el problema de falta de alternativas para recarga de tarjetas de los usuarios persiste en dicho servicio.




Un equipo de Panamericana Televisión regresó a una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, donde pudo constatar la presencia de revendedores, a pesar que meses se denunció esta clase de irregulares actividades.

Ante esta situación representantes de la entidad que opera el servicio, informaron que no pueden hacer nada para sancionarlos porque estas personas operan fuera de sus instalaciones.

“Al no ser un delito sancionable o punible no podemos tomar medidas o acciones. Conversamos con las autoridades municipales, la Policía en los distintos distritos para que nos apoyen a realizar el retiro de estas personas”, señaló Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima.

Sin embargo, no es el único problema que afronta el servicio, pues los usuarios están preocupados ante la falta de alternativas para la recarga de sus tarjetas.

“Hemos trasladado esta demanda al estado, al concedente para que ellos puedan tomar las medidas necesarias. Depende de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico que ahora es la ATU”, expresó Merzthal.

Finalmente se intentó obtener la versión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y demás entidades involucradas sobre el tema de las recargas, pero no se logró ninguna respuesta.


Temas Relacionados: Línea 1 Del MetroMetro De LimaRevendedores

También te puede interesar:

DENGUE