24 Horas Edición Central

18/09/2019

La Molina: alcalde asegura que peaje vulnera derechos de los vecinos

“No hay cláusula, no hay dispositivo, acta que establezca que allí se deba montar esa infraestructura de peaje", señaló Paz de la Barra.




 

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, aseguró que el cobro de peaje en la avenida Separadora Industrial no se encontraría estipulado en el contrato firmado con la concesionaria Línea Amarilla.

“No hay cláusula, no hay dispositivo, acta que establezca que allí se deba montar esa infraestructura de peaje en plena Separadora Industrial de entrada al distrito”, señaló el alcalde.

Así también, Paz de la Barra, aseguró que la permanencia de este peaje en la avenida Separadora Industrial con Evitamiento es ilegal, por lo que a través de la Municipalidad de La Molina se interpuso una demanda de Hábeas Corpus contra la Línea amarilla (Lamsac) por, presuntamente, violar el libre tránsito de los más de 200 mil vecinos del distrito. Recientemente, el Poder Judicial admitió a trámite esta demanda.

Además, el burgomaestre señaló que Lamsac no habría realizado obras de infraestructura vial en la avenida Separadora Industrial, pese a ello el año pasado se incrementó el peaje de 5.40 a 5.70 centavos.

Al parecer, muchos conductores, a fin de evitar el pago del peaje, ingresan a las zonas residenciales de La Molina, lo que habría generado la degradación del metro cuadrado de las propiedades. “(…) lo que ha generado es que exista mayor congestión vehicular, contaminación, hay un mal estado en cuanto a las vías. Todas las vías residenciales en Camacho, Monterrico, las usan como atajo porque no quieren pasar por el peaje que es indebido”, indicó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE