24 Horas Edición Central

17/09/2019

Cercado de Lima: obras para colocar antena gigante provoca malestar entre vecinos

Asimismo, los residentes manifestaron sentir temor por los problemas de salud que les podría generar. Por tal motivo, un equipo de Panamericana TV, platicó con un médico, quien aclaró el tema.




Actualización

La empresa encargada de la instalación de la antena de telefonía emitió un comunicado en el que rechazan las quejas de algunos vecinos sobre este proyecto ya que cuenta con los permisos, autorizaciones además de enfatizar que esta no simboliza riesgo alguno para la salud de los residentes.

"En a ficha técnica para proyectos de infraestructura en Telecomunicaciones se señala que las radiaciones no ionizantes que emiten las antenas que serán instaladas con posterioridad, no superan el 50% del límite máximo permisible para la exposición ocupacional o poblacional (...) Instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han informado que las antenas de telefonía celular no constituyen ningún tipo de riesgo para la salud de las personas".

 

 

Un grupo de vecinos del barrio de Mirones Bajo, ubicado en el Cercado de Lima, protestaron por el inicio de unos trabajos para la colocación de una antena gigante en el parque Nueve de Diciembre, pues señalan que esta estructura les podría acarrear problemas a su salud.

Asimismo, los residentes de esta zona manifestaron que un grupo de personas armadas vigilan las obras y que no les permiten acercarse a la misma.

Sobre las creencias de que las antenas son o no perjudiciales para la salud de la población, un equipo de Panamericana Televisión logró conversar con el doctor Marco Almerí, quien explicó la verdad de este tema.

En estos momentos no está probado que estas antenas provoquen cáncer o dañen a la salud. La OMS (Organización Mundial de la Salud) se pronunció, no se puede afirmar, pero tampoco descartar”, indicó el especialista.

Sin embargo, Almerí precisó que las personas que son muy sensibles a las radiofrecuencias, así como los que son alérgicos a pescados y cítricos, no pueden estar a menos de dos metros debido a que podría ser perjudicial.

Finalmente, los vecinos de Mirones Bajo esperan que las autoridades les brinden mayor información sobre la obra en ejecución, pues afirman que fueron sorprendidos de un momento a otro.

 

 


Temas Relacionados: AntenaCercado De LimaMirones BajoProtestaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE