24 Horas Edición Central

17/09/2019

Puente que unirá Miraflores y San Isidro estaría listo a finales del 2019

La estructura será de uso exclusivo para ciclistas y peatones. En la actualidad presenta un avance del 60 por ciento.




El denominado Puente de la Amistad, estructura que unirá a los distritos de Miraflores y San Isidro, estaría listo para finales del presente año, según manifestó el ingeniero César Palomino, subgerente de Obras Públicas de la comuna miraflorina.

“Esto aproximadamente en noviembre lo estamos terminando, este año se tiene que entregar, está dentro de los plazos contractuales. Indudablemente, los vecinos de San Isidro como Miraflores y en general todos los que vienen a estos distritos a disfrutar un poco de la vista, del mar, del acantilado, los malecones, van a estar completamente satisfechos con esta interconexión importante”, precisó.

La obra será destinada para uso exclusivo de peatones y ciclistas. Actualmente presenta un avance que representa el 60 por ciento. “Ya  venimos desarrollando toda la parte del concreto, la súper estructura que se ha instalado de este lado de San Isidro y damos pie a que en los próximos días, en octubre, ya estaremos lanzando la estructura metálica que es propiamente el elemento que va a servir como puente peatonal”, señaló Palomino.

Asimismo, el subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Miraflores, indicó que los trabajos finales interrumpirán parcialmente el tráfico. “Al momento del lanzamiento del puente, vamos a interrumpir un poco el tránsito por horas porque van a venir grúas para ensamblar el puente, ponerlo a disposición en su lugar”, mencionó. Además, la autoridad agregó que la mayoría de dichas restricciones aplicarán durante la madrugada.

Cabe mencionar que esta obra se ubica sobre la bajada San Martín y está valorizada en 9 millones de soles, monto que está dividido entre ambas comunas distritales.


Temas Relacionados: MirafloresPuente De La AmistadSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE