24 Horas Edición Central

13/09/2019

Fe y Alegría: niños venezolanos reciben educación y alimentación

Federación Fe y Alegría decidió abrirles sus puertas y con el proyecto "Puente Esperanza" brinda educación a más de 85 mil escolares a nivel nacional, hoy ya tiene en sus aulas a 160 niños venezolanos




La institución educativa Fe y Alegría, que cuenta con 81 centros a nivel nacional, 159 escuelas en 6 programas rurales, 7 Institutos Superiores Tecnológicos y 21 Centros de Educación, por ello la institución ha iniciado la venta de su emblemática Rifa  para este año. Para la institución la llegada de venezolanos a nuestro país significa una emergencia, sobretodo para los niños y niñas que no pueden acceder al sistema educativo por falta de vacantes, ayuda legal o recursos económicos.

Los menores llegaron a nuestro país, acompañados de sus padres o familiares, cruzaron fronteras pero ninguno de estos pequeños venezolanos tenía la certeza de poder asistir a clases y continuar su formación escolar.

Por este motivo la Federación Fe y Alegría decidió abrirles sus puertas y con el proyecto "Puente Esperanza" brinda educación a más de 85 mil escolares a nivel nacional, hoy ya tiene en sus aulas a 160 niños venezolanos.

Así estos menores de entre 6 y 12 años, han tenido que adaptarse no sólo a la metodología de estudios peruana sino a confraternizar con escolares de sus edades. “Fe y Alegría” les brinda además de educación, alimentación y orientación psicológica por su situación migratoria.

Este sábado 21 de setiembre se realizará la rifa anual para lograr fondos que pueda asegurar los estudios de estos niños. La meta de este año es vender 600 mil rifas.

 

 


Temas Relacionados: Fe Y AlegríaSistema EducativoVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE