24 Horas Edición Central

11/09/2019

Caso City Bike: denuncian a ex alcalde y funcionarios de San Isidro

Municipio asegura que contrato solo beneficia a la empresa, tanto en el alquiler de bicicletas como el de pantallas de uso publicitario.




City Bike fue anunciado como el primer servicio de transporte público de bicicletas de Lima, sin embargo, el novedoso sistema de bicicletas públicas City Bike, se encuentra en el ojo de la tormenta en el distrito de San Isidro. El municipio distrital denunció ante el Ministerio Público, a su ex alcalde Manuel Velarde por cometer presuntas irregularidades en la contratación de la empresa City Bike, durante su gestión.

La decisión fue tomada a raíz de un informe periodístico, donde se muestra un correo electrónico, en que se señalarían supuestos acuerdos entre el ex alcalde y sus funcionarios, con representantes de City Bike, dos años antes que dicha empresa resultara ganadora del concurso público.

Cabe indicar que el ex alcalde de San Isidro rechazó la denuncia en su contra. En su momento, Velarde dijo que la empresa City Bike podría tomar acciones legales, por el incumplimiento del contrato que le podría costar al municipio de San Isidro una indemnización de 2 millones de soles.

 

 


Temas Relacionados: City BikeManuel VelardeSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE