24 Horas Edición Central

11/09/2019

Mercado minorista de La Victoria será clausurado tras incendio

La comuna victoriana ordenó la clausura del mercado por su alto riesgo, ya que era una “bomba de tiempo” desde hace más de 50 años.




La gerenta de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Control de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, anunció la clausura del Mercado Minorista N°1 tras el incendio registrado allí que destruyó más de 10 puestos comerciales.

“El día 10 de julio se notificó a la Municipalidad de Lima que este mercado estaba en alto riesgo. Lima tenía que haber tomado algunas acciones. Hay que escuchar qué ha hecho Lima en estos meses, pero ahora nosotros vamos a proceder a clausurar. Este mercado es propiedad y es administrado por Lima”, señaló la funcionaria.

Como se informó previamente, debido a la magnitud de incendio, más de 15 unidades del cuerpo de bomberos llegaron hasta el cruce de la avenida Hipólito Unánue con San Pablo, con cisternas y autobombas.

Según las primeras pesquisas, una chispa desató el siniestro de grandes proporciones a las 3 y 30 de la madrugada. El fuego no daba tregua y se extendió rápidamente por 15 precarias viviendas, construidas de manera informal en la azotea del mercado minorista la Parada, en La Victoria.

Ante la alarma de fuego, familias enteras salieron de sus viviendas para ponerse a buen recaudo. El fuego no solo consumió las viviendas sino además se extendió a 16 stand del mercado minorista, que quedaron reducidos a cenizas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE