24 Horas Edición Central

11/09/2019

Miraflores: vecinos protestan por avisos luminosos

La contaminación visual en Miraflores ha desatado la ira de los vecinos que reclaman por haberse apoderado de las avenidas del distrito.




 

Los enormes paneles publicitarios led molestan a los residentes miraflorinos con sus brillantes colores y luces potentes, los que podrían generar un eventual accidente de tránsito, pues los vecinos aseguran que la fuerte luz no les deja ver al conducir.

El arquitecto Carlos Ramirez, gerente de Desarrollo del Municipio de Miraflores, informó que ante la queja de los vecinos, el municipio ha coordinado con la empresa para reducir la intensidad de luz de los paneles en un 30%. Además, añadió que en paralelo, se ha elaborado la norma que obligará a las empresas a apagar totalmente los paneles desde las 11 de la noche.

Esta norma entraría en vigencia dentro de 15 días, en caso no se cumpla la reglamentación, habrían sanciones económicas.

En Barranco los vecinos también sufren el mismo malestar, por lo que el alcalde del distrito, José Rodríguez Cárdenas, pretende retirar en su totalidad los paneles luminosos que dañan la calidad de vida de los residentes.

 


También te puede interesar:

DENGUE