24 Horas Edición Central

10/09/2019

Darían de baja a policías implicados en suicidio de joven dentro de patrullero

Para Carlos Castañeda, ex policía en retiro, habría responsabilidad penal y administrativa por negligencia en funciones.




La Policía Nacional informó que procedió a separar de sus cargos e iniciar un proceso administrativo disciplinario contra los suboficiales PNP Julio César Marquina Sulca (33) y Luis Alberto Sandoval Hoyos (29), quienes están involucrados en el suicidio de una mujer en el interior de un patrullero ocurrido el último sábado en Miraflores.

Al respecto, el policía en retiro Carlos Castañeda, precisó que los agentes habrían cometido una negligencia. “No lo puedes dejar abandonado a merced o con armamento policial prácticamente a su libre albedrío por atender otra situación que se presenta en el camino”, sostuvo.

Respecto a las sanciones, indicó que la suspensión culminará hasta que terminen las investigaciones; sin embargo, en caso de comprobarse la responsabilidad de ambos, serían dados de baja. Por otra parte, Castañeda, precisó que en un primer momento, se debió llevar a la joven a un nosocomio debido al estado en el que se encontraba.

Cabe mencionar que los suboficiales se encuentran a disposición de la División de Homicidios de la Dirincri y del Ministerio Público.


Temas Relacionados: DirincriMirafloresSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE