24 Horas Edición Central

07/09/2019

Ate: difunden nuevo video de conductor que embiste a inspector municipal

Para el abogado Lino de la Barrera, se agravaría más la situación de Erick Pinto Galarza, quien embistió desde su colectivo informal a un inspector municipal en Ate.




Un nuevo video propalado en redes sociales podría agravar la situación de Erick Pinto Galarza, conductor que embistió desde su colectivo informal a un inspector municipal en Ate.

En las imágenes se observa el instante en que el trabajador del municipio corre para indicar al conductor que se detenga debido a la infracción vehicular que cometió. Cuando logra colocarse al frente de la unidad, es impactado por el vehículo, que lo lleva de encuentro por un par de metros.

Para el abogado Lino de La Barrera, esta situación se podría agravar en contra de Pinto Galarza, debido a que “estaba haciendo un servicio ilegal de colectivo. Entonces a la orden de detención, esta persona inmediatamente debió paralizar la marcha del vehículo”.

Como se recuerda tras esta imprudencia, la Corte Superior de Lima Este dictó 7 meses de prisión preventiva para el conductor.

Cómo debe actuar un inspector municipal

Frente a la situación de las constantes actitudes sin control de algunos conductores que no quieren detenerse, lo que debe hacer todo inspector es documentar lo que está sucediendo a través de tomas fotográficas, imágenes y videos "que se inicie a partir de esta conducta", refirió el hombre de leyes. 

Argumentó que el inspector al ser un civil en ese momento, no tiene las herramientas para ejercer con autoridad como lo podría hacer la Policía Nacional del Perú

 


También te puede interesar:

DENGUE