24 Horas Edición Central

07/09/2019

Ventanilla: formalizan a 800 mototaxis para evitar actos delictivos

Mediante una ordenanza promulgada por la Municipalidad, los vehículos deben contar con un sticker cuadrado azul que autoriza su licencia y también portar una ficha con la foto del conductor.




El alcalde de Ventanilla Pedro Espadaro anunció que de las 2500 mototaxis informales que existían en el distrito, 800 han logrado formalizarse a fin de evitar actos delictivos.  La iniciativa partió de una nueva ordenanza que promulgó el burgomaestre, quien aseguró que no solo buscan sancionar.

“Según el último estudio, en tres meses hemos logrado que 800 se formalicen o sea es un avance sumamente importante porque lo que buscamos no solo es la fiscalización para  sancionar sino también formalizar”, indicó el hombre edil.

Los vehículos deberán contar con un sticker cuadrado azul que provee la municipalidad que dice "vehículo autorizado" e informa del tiempo que dura la licencia. Esta misma calcomanía, pero de forma triangular y más pequeña, debe ser colocada en la parte frontal, en el parabrisas.

En el interior las personas podrán ver una ficha con la foto y datos del conductor que los transporta, así como del propietario, que muchas veces alquilan estas motos para uso de alguien más.


Temas Relacionados: DelincuenciaPedro EspadaroVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE