24 Horas Edición Sabatina

31/08/2019

¿Por qué los jóvenes prefieren casarse por bienes separados?

Lima se encuentra en primer lugar a nivel nacional en inscripciones de separación de matrimonios, la siguen Arequipa y La Libertad.




 

Prefieren ser precavidos. Según el último informe de la Sunarp, 4 mil 802 parejas que han contraído matrimonio entre enero y julio de este año lo han hecho bajo el régimen de bienes separados, lo cual supone un incremento del 4% respecto a la misma fecha el año anterior.

Ana Sayón, coach familiar, señala que “es lamentable porque parece que planeamos el matrimonio, pero también nos estamos preparando ante la posible separación (…) no nos casamos con una visión de que el compromiso es para siempre".

De acuerdo al último reportes, los divorcios son cada vez más populares, pues entre enero y mayo de este año han habido 3 mil 506 divorcios. Para muchas parejas, los bienes separados se convertirían en la solución más fácil ante una eventual separación.

En Lima, la edad promedio para casarse está entre los 33 años en mujeres y 36 en hombres, según el informe del INEI, por lo que muchos de ellos ya cuentan con inmuebles.

Lima se encuentra en el primer lugar, a nivel nacional, en inscripción de separación de patrimonios, pues ya han sido registradas 2 mil 769, mientras Arequipa la sigue con 492 y La Libertad con 262 casos.

 


Temas Relacionados: Bienes SeparadosJóvenesLimaMatrimonioSunarp

También te puede interesar:

DENGUE