24 Horas Edición Central

28/08/2019

EXCLUSIVO | Adolfo Bazán actuaría en grupo para captar víctimas, según testigo

Este abogado tendría una modalidad para captar a sus víctimas, ayudándose del apoyo de sus amigos, según testigo.




 

Al parecer no habría actuado solo. De acuerdo a las denuncias contra el abogado Adolfo Bazán, acusado de violación y tocamientos indebidos, éstas tendrían algo en común: las víctimas son mujeres captadas en fiestas o discotecas, muchas bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Más aún, sus excesos y presuntos delitos habrían sido cometidos con la presunta complicidad y encubrimiento de amigos que actuarían bajo un mismo ‘modus operandi’.

El año pasado Bazán actuó como abogado defensor de un hombre llamado Harold Cóndor, conocido como ‘el chino Harold’, quien habría tocado contra su voluntad a la modelo Ana Olórtegui cuando estaba en una discoteca en el sur chico. Esto provocó que su enamorado, Greg Michel en aquella época, le propine un puñete.

Lo curioso es que esa noche Adolfo Bazán habría estado entre el grupo de amigos de Harold Cóndor que acudieron a la discoteca. “Él [Bazán] fue su abogado y a mi y a todos nos sorprendió porque él estaba presente en la fiesta también”, señaló el modelo Greg Michel.

Otra sorpresa para Michel fue que en las imágenes mostradas el último domingo por Panorama, donde se ve al abogado realizando tocamientos indebidos a una mujer en la terraza del edificio donde vive, aparece un sujeto que habla con Bazán por unos segundos y luego se va. De acuerdo a Michel, este hombre que acompaña al abogado sería Harold Cóndor.

De comprobarse que existió complicidad y encubrimiento entre este abogado y sus amigos para aprovecharse de mujeres, su situación legal se agravaría. “Ya estaríamos hablando de una organización criminal, probablemente esto ya sería un crimen organizado, ya estaríamos hablando de cosas mucho mayores”, señaló Katty Cachay, abogada de las víctimas.

 


También te puede interesar:

DENGUE