24 Horas Edición Central

17/08/2019

El costo de ser víctima de un accidente vehicular frente a la impunidad de conductores

Para Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, el 85% de los agraviados no recibe justicia tras un proceso judicial




En La Molina, un conductor no dudó un segundo para embestir a un inspector de la Municipalidad de Lima quien lo había intervenido en un operativo. El chofer identificado como José Alvarado Calabria Colina de nacionalidad venezolana decidió recién detenerse a la altura 27 de la avenida La Molina. 

Este hecho se replica en muchas partes del Perú y es una afrenta contra la autoridad municipal, y suele ocurrir por la impunidad que gozan algunos conductores manifestado a través de multas y amnistías.  

El pasado jueves, Panamericana Televisión reveló que algunos abogados ofrecen servicios en congelar papeletas frente al SAT.  Por si fuera poco, Lima es la única capital de América Latina que otorga un descuento de 83% de una deuda por multa, amnistías municipales y fraccionamientos para retirar un auto del depósito.

Para Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, el 85% de las víctimas de accidentes no recibe justicia tras un proceso judicial

 “La impunidad es en muchos aspectos, es problema de las municipalidades. ¿Por qué acumulan papeletas, cantidad enormes de deuda? Porque lo único que les interesa es lucrar, manifestó el experto.

 

 


Temas Relacionados: AtropelloInspector MunicipalLa MolinaSat

También te puede interesar:

DENGUE