24 Horas Edición Central

16/08/2019

Costa Verde: realizarán estudios para decidir si viviendas ameritan o no desalojo

Si el informe indica que no corresponde a que las viviendas siga existiendo en la zona alta de acantilado, se tomarán acciones en el marco de la competencia distrital, indicó Indeci




El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chavez, indicó que se realizarán estudios para determinar si los inmuebles contruidos a los largo de la Costa Verde se encuentran o no en peligro de ceder a fin de salvaguardar a la población.

“Si el informe indica que no corresponde a que las viviendas sigan existiendo en la zona alta de acantilado, se tomarán acciones en el marco de la competencia distrital y se procederá al desalojo y demolición”, advirtió Chavez.

Para el arquitecto, Ricardo Arbulú los estudios que se planean realizar serían inncesarios debido a que ya se habrían elaborado. “Para que estos inmuebles se hayan construido tuvieron que pasar por varios filtros de calidad. Cualquier construcción cerca al acantilado tiene un procedimiento de aprobación. En primer lugar son diseñados por ingenieros”, manifestó.

No obstante, dijo que puede existir algunas excepciones ante la medida anunciada por Indeci. Por su parte los propietarios de viviendas se mostraron a favor siempre y cuando exista una solución al respecto.  


Temas Relacionados: AcantiladoCosta VerdeDesalojoIndeciViviendas

También te puede interesar:

DENGUE