24 Horas Edición Central

15/08/2019

Chamos del Rolex: así opera banda que busca lucrar con relojes de lujo

Estos sujetos no cubren sus rostros pues, al parecer, luego de obtener los preciados relojes regresarían a su país para venderlos en le mercado negro.




 

Están al acecho de una de las marcas más caras y lujosas del mundo. Los llamados ‘Chamos del Rolex’ buscan robar los relojes de esta exclusiva marca para venderlos luego en el extranjero en el mercado negro, según la Policía.

Ni siquiera les importa que sus rostros sean captados por las cámaras de seguridad, pues esta banda de extranjeros retornarían a su país de procedencia luego de obtener los relojes y que sean vendidos allí al mercado negro de Colombia y Venezuela.

Estos sujetos usan en esas ciudades la misma ferocidad con la que suelen atacar a sus víctimas en Lima. Solo en el 2018 la policía capturó a más de 100 integrantes de la banda Los Rolex, que actuaban en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Por eso, la Policía en Lima está en alerta roja contra estas bandas criminales. Según la PNP, estos sujetos rondarían los distritos de Miraflores, San Isidro, zonas aledañas del aeropuerto, observando detenidamente el tipo de reloj que usan empresarios y turistas. Estos relojes pueden llegar a costar hasta 50 mil dólares.

 


Temas Relacionados: Bandas CriminalesMercado NegroPolicialesRobo

También te puede interesar:

DENGUE