24 Horas Edición Central

14/08/2019

Miraflores: construcción de edificio habría ocasionado severos daños en vivienda colindante

La casa no solo se ha visto afectada estructuralmente, sino también en el terreno, pues los trabajos de la obra provocaron una gran inestabilidad.




La construcción de un edificio de 16 pisos y cinco sótanos ocasionó múltiples daños a una vivienda colindante en el distrito de Miraflores, entre los que están profundas fisuras en las paredes, techos y pisos, además de columnas inclinadas y paredes arqueadas.

El inmueble de 400 metros se encuentra a punto de colapsar, motivo por el cual sus propietarios, la familia Rivas, han tenido colocar vigas para que evitar la caída del techo.

Todo habría comenzado en diciembre del 2017, cuando la inmobiliaria a cargo de la obra inició los trabajos de excavación. Ante ello, los dueños del predio denunciaron que se realizaron perforaciones debajo, lo cual habría generado inestabilidad en el terreno.

Por su parte, los afectados señalaron que han presentado una serie de reclamos ante la Municipalidad de Miraflores desde la anterior gestión, contra la empresa constructora Vizcaya y el grupo inmobiliario Imagina. Sin embargo, manifiestan que nadie les hace caso.

“Hemos reclamado por daños, hemos reclamado por ruidos molestos, hemos reclamado por el estacionamiento. La Municipalidad solo les ha dado muchas veces amonestaciones”, precisa Nicanor Rivas, propietario.

En tanto, la familia Rivas ha tenido que abandonar su vivienda, debido a que fue declarada inhabitable. Por esa razón, solicitan que la inmobiliaria tome cartas en el asunto y se haga cargo de la reconstrucción de su casa y reparación del terreno.


Temas Relacionados: ConstrucciónEdificioMirafloresVivienda

También te puede interesar:

DENGUE