24 Horas Edición Central

10/08/2019

Magdalena: construcción de edificio de 11 pisos ha provocado hundimientos

Vecinos denuncian que esta construcción se está ejecutando pese a existir una ordenanza municipal que indica que en la zona solo pueden haber edificios de máximo cinco pisos.




La construcción de un edificio que llegaría a tener 11 pisos de altura ha generado la indignación y preocupación de vecinos de la urbanización Salaverry en Magdalena del Mar. Ellos sostienen que en la zona solo pueden construirse viviendas de máximo 5 niveles.

Aunque la construcción, que tendría además cuatro sótanos, tiene licencia de edificación es contradictorio pues un documento de la Municipalidad de dicho distrito, indica que esa urbanización tiene una zonificación de densidad baja.

Los vecinos también aseguran que ya se están visibilizando las consecuencias, como por ejemplo hundimientos en las zonas aledañas, rajaduras en veredas incluso un desnivel cercano a un acantilado.

Sobre este tema, la comuna de Magdalena ha emitido un comunicado en el que manifiesta que las licencias y autorizaciones otorgadas a las construcciones que se encuentren en ejecución en los acantilados entrarán en un proceso de evaluación y verificación por treinta días.


Temas Relacionados: AcantiladoEdificiosHundimientosMagdalenaMagdalena Del Mar

También te puede interesar:

DENGUE