24 Horas Edición Central

08/08/2019

Este es el protocolo de seguridad por el que pasan los periodistas en la Videna

Tras el robo a un periodista en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, un equipo de 24 Horas quiso verificar cómo funciona el protocolo de seguridad en la Videna y así comprender lo sucedido.




Tras el robo que sufrió el periodista colombiano, Juan Pupiales, en la Videna, sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019, un equipo de 24 Horas quiso verificar el funcionamiento del protocolo de seguridad en este lugar.

Lo primero es que se necesita una credencial oficial, el ladrón también llevaba puesta una, pero de procedencia dudosa, lamentablemente no siempre los agentes de seguridad se fijan meticulosamente la autenticidad de las mismas.

Siguiendo el recorrido, se debe pasar por una garita de control con detector de metales, una vez en el interior de la Videna, se pasa por otro control en el que se puede acceder a la zona de prensa donde una persona a cargo debe revisar los nombres de las personas que van ingresando.

Un personal se comunica para que den el visto bueno para ingresar pues una reja restringe el paso, una vez ahí se observan los casilleros de los periodistas asegurados con candados, y personal voluntario vigilando constantemente.

Aún no se sabe con exactitud cómo el ladrón pudo pasar por todos los filtros y quedarse en la zona de casilleros solo para poder llevarse todos los objetos de valor de Pupiales, sin embargo el comité organizador de Lima 2019 y la Policía trabajan en la identificación del sujeto y la recuperación de los equipos robados.


Temas Relacionados: Lima 2019PeriodistaRoboVidena

También te puede interesar:

DENGUE