24 Horas Edición Central

08/08/2019

Policía que castigó a infractores de tránsito con 'ranas' habría incurrido en exceso de funciones

Según un especialista en la materia, el efectivo policial debió hacer cumplir la normatividad y no valerse de una alternativa sancionadora.




El agente policial que sancionó con sentadillas a dos motociclistas que se metieron por el carril exclusivo para las delegaciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la Panamericana Sur, habría incurrido en exceso de sus funciones, según detalló un especialista en temas de tránsito.

“Como autoridad debemos hacer cumplir las normas establecidas y los procedimientos establecidos, no cometer excesos que a las finales pueden llevar a otra dirección porque la autoridad tiene que cumplir la normatividad”, expresó el general PNP en retiro Javier Ávalos.

En pocas palabras, el agente policial debió aplicarles la multa que asciende a los 336 soles y no castigarlos de esta manera, a pesar que esta medida parezca efectiva.

“Si bien (…) popularmente es aceptado por el público porque da tanta cólera ver que tantas infracciones cometen estos motociclistas, pero señores, la sanción debe ser la que rige la normatividad, está establecida en el Reglamento General de Tránsito”, sostuvo el especialista.


También te puede interesar:

DENGUE