24 Horas Edición Central

01/08/2019

Costa Verde: estructuras de defensa evitarían que continúen erosiones

Sobre el tema, Luis Molina, alcalde de Miraflores, señaló que estos trabajos ribereños deben ejecutarse "si o si" para evitar que esta importante vía de Lima se siga viendo perjudicada.




La Costa Verde a lo largo de sus 18 kilómetros presenta una serie de daños en su ribera producto de la erosión del mar. Ante esta situación y para solucionar la problemática los integrantes de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde (AACV) han aprobado como medida urgente la construcción de 22 estructuras de defensa comprendidas entre rompeolas, espigones y enrocados.

Sobre este tema Luis Molina, alcalde de Miraflores manifestó lo siguiente: “Hay que hacerlo si o si. Si no se hace va a pasar que el mar va ir a su cauce original, se va a comer las pistas y veredas y va a llegar hasta el acantilado, que era antiguamente eso. Entonces con las 22 estructuras, lo que se quiere es primero evitar la erosión; el segundo es ganar playas públicas, que eso es importante y tercero proteger obras públicas, pistas y malecones”, expresó.

Además el burgomaestre explicó cómo financiarían los trabajos ribereños en esta importante vía de la capital. “Para sacar un presupuesto se está trabajando y se ha pedido que en el próximo directorio se informe cual es el presupuesto de las estructuras. Ni Emape ni un gobierno distrital (pueden costearlo), este es un tema del gobierno nacional. Ir a hablar con el gobierno central y decirle, mira, hay este problema que es dramático para que se tome una solución”, indicó.

Finalmente la autoridad miraflorina precisó que una vez que tengan las cifras exactas del costo de la obra se acercaran al Ejecutivo.


Temas Relacionados: CallaoCosta VerdeDefensa CosteraLima

También te puede interesar:

DENGUE