24 Horas Edición Central

01/08/2019

SMP: joven que hacía pintas y fue abatido por policía tenía antecedente por robo agravado

Un testigo señaló que el policía disparó debido que el joven y amigos le habrían increpado el porqué los miraba. Sin embargo, el efectivo señaló que actuó en defensa propia tras ser víctima de asalto.




El joven que fue abatido de cuatro disparos por un agente del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, muy cerca a su casa de San Martín de Porres mientras realizaba pintas tenía antecedentes por robo agravado y un registro carcelario por el mismo delito.

Aunque se desconoce cómo ocurrieron los hechos, según lo que manifestó el efectivo identificado como Yener Nuñez Edquén, actuó en defensa propia tras ser víctima de asalto por parte la víctima y demás personas que estaban en la zona.

Sin embargo, conocidos del joven abatido que responde al nombre de Óscar Morales Ferre, indicaron que solo estaban realizando un graffiti, cuando de un momento a otro apareció el agente vestido de civil a bordo de una moto.

Por su parte, un testigo detalló sobre lo ocurrido. “Estaban pintando la pared para remodelar la pinta y el oficial ha pasado por al frente mirando y los muchachos le han dicho 'qué miras' (...) y el oficial ha sacado su arma y ha disparado y encima le ha rematado”, indicó.

Tras lo ocurrido, Nuñez Edquén huyó de la zona. Horas más tarde terminaría entregándose a las autoridades para rendir su manifestación y tratar de esclarecer el caso.


También te puede interesar:

DENGUE