24 Horas Edición Central

31/07/2019

Aeropuerto Jorge Chávez en la mira de extranjeros para cometer actos delictivos

Uno de los casos más recientes tiene como protagonista a un ciudadano de nacionalidad chilena, quien fue captado guardándose lentes de sol valorizados en más de 300 dólares.




El aeropuerto internacional Jorge Chávez se ha convertido en el blanco preferido por algunos extranjeros que están de paso por nuestro país para cometer actos delictivos.

Uno de los últimos casos tiene como protagonista a un ciudadano chileno que ingresó a una tienda en el terminal aéreo. Tras probarse gafas de sol y corroborar que nadie lo vigilaba, guardó en su casa dos lentes valorizados en más de 300 dólares.

El hecho quedaría registrado gracias a cámaras de seguridad. Al ser interrogado por la Policía Nacional, indicó que tenía un vuelo para Colombia y que no tenía intención de robar pues iba a pagarlos.

De igual manera otro chileno que responde al nombre de Andrés Gallo Hinostroza fue captado en el momento que guardaba en su mochila una caja de perfume de 120 dólares, aprovechando la distracción del personal de la tienda.

Sin embargo, ello no queda ahí pues un tercer ciudadano del vecino país del sur llamado Gustavo Enrique Bustamante Ramal también se vio inmerso en un acto delictivo, tras robarle una laptop a un joven que estaba en el aeropuerto Jorge Chávez. Él sería detenido por las autoridades y el objeto recuperado.

Asimismo efectivos policiales lograron incautar una moto que había sido robada y detener a la persona que lo manejaba identificado como Félix Figueroa Rioja, en inmediaciones del terminal aéreo.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezChilenosDuty FreeRobo

También te puede interesar:

DENGUE